AL PPD SOLAMENTE LO DERROTA, EL PPD

Por: Víctor Manuel (Papo) Rodríguez Villanueva, BBA/MBA

Don Luis Muñoz Marín fundó el partido popular en el 1938.  Lo formó con líderes independentistas como era él.  Entre ellos estaban el Dr. Francisco Susoni, el Alcalde de Ponce Andrés Grillasca, Jorge Font Saldaña, Raul Gándara, Vicente Geigel Polanco y otros.

Dentro del Partido Popular, había una sección conocida como el Congreso Pro-Inependencia.  Esta agrupación presionaba a Muñoz para que adelantara la independencia y se fuera alejando del respaldo a los EE UU.  El 10 de Febrero de 1946, Muñoz citó al Consejo de Fundadores del PPD y bajo su reclamo y órdenes logró que se expulsaran a los Independentista del partido.

Muñoz abandonó su ideal de independencia para respaldar su misión de darle a P.R. progreso y seguridad, con la Unión Permanente con los EE UU, y no por eso buscar la Estadidad para nuestra isla.

Hoy el partido popular vuelve a tener dentro de sus filas una grupo de Indpendentistas que se han infiltrados y han infectado a la pava.  Bajo Rafael Hernández Colón le llamaron “Plumitas Liberales” en lugar de un ala del PPD.  Lealtad Popular se ha creado dentro del PPD para hacer lo mismo que hizo Muñoz en el 1946 o sea expulsar a los soberanistas/independentistas del partido popular.

Don Luis, predijo que: “Al partido popular solamente lo derrota el partido popular”  Muñoz se refería a que la fuerza electoral del partido popular y del electorado de P.R. estaba en la pava y que de ahí saldrían los votos para su derrota.  No contaba Muñoz que los independentistas volverían a invadir y tomar por asalto al PPD.

Con las turbas soberanistas de la independencia que comanda Carmen Yulín Cruz y que tiene en sus filas a Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Alexandra Lúgaro, Luis Raul Torres y otros, se ha formado un nuevo Congreso Pro Independencia que vuelve a torpedear la misión del PPD.  Estos separatistas se disfrazaron de populares para poder figurar en la papeleta de la pava y lograr ser electos en las elecciones.  

Sabían ellos que bajo la bandera del PIP nunca hubieran logrados salir electos y por eso se infiltraron en él, e infectaron al partido popular.  Ya ese partido está bajo el poder de estos separatistas, algo que evitó Muñoz en todo el periodo de los 24 años que él fungió como gobernador bajo el partido popular.

Las actuaciones separatistas de odio contra los EE UU, que reflejan estos soberanistas, la posición del PPD de boicotear el plebiscito, el respaldo del presidente Héctor Ferrer a la huelga del 1 de Mayo, comandada por Carmen Yulín, las turbas estudiantiles de la UPR, las Uniones Obreras y la prensa corrupta con Noticentro y Telenoticias, ha volcado al pueblo popular a rechazar masivamente al PPD.

La evidencia está en la asamblea del PPD del pasado domingo 23 de Abril en la cancha Guillermo Angulo de Carolina.  Tenían que asistir los delegados que suman un poco mas de 5,000 populares y apenas habían 200.  El propio PPD le boicoteó la asamblea que citó su presidente, Héctor Ferrer.  La pava está en vías de su desaparición ayudada por la muerte del ELA y la eliminación de la Unión Permanente con los EE UU.

El boicot de un plebiscito ha dejado como resultado la desaparición y la casi aniquilación de un partido político en P.R.  En el 1967 los partidos Estadista Republicano e Independentista Puertorriqueño, boicotearon el plebiscito de estatus.  Como consecuencia el PER desapareció y el PIP bajó estrepitósamente sus votos y ya no queda inscrito por sus raquíticos votos obtenidos en las urnas.  El PPD se está corriendo ese riesgo que unido a los datos que señalaré más adelantes, serán el detonante para la desaparición de la pava. 

La negativa del PPD de no continuar con el principio de Muñoz de la Unión Permanente con los EE UU, ha contribuido grandemente a que los seguidores de la pava y del cadaver del ELA, se estén alejando del PPD.  Don Luis siempre fue un gran amigo de los EE UU y hasta abogaba por el voto presidencial para los Puertorriqueños en la década del 60.  

Muñoz fue un líder político muy visionario y por eso fue que pronosticó que:

¡AL PPD, SOLAMENTE LO DERROTA EL PPD!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *