¿INDEPENDENCIA SIN PEDIRLA?

Por: Víctor Manuel (Papo) Rodríguez Villanueva, BBA/MBA.

¿Existe la posibilidad de que el Congreso nos otorgue la Independencia sin que el pueblo de Puerto Rico la pida?

Naturalmente que SÍ.  Debemos de recordar que el Congreso tiene el poder absoluto para cedernos a otro país, vendernos, regalarnos y hacer con P. R. lo que le venga en gusto y gana y sin consultarnos.  La cláusura Territorial de la Constitución de los EE UU otorga el poder para que el Congreso disponga a su conveniencia de los Territorios.  Como P.R. es un Territorio Colonial bajo el “Estado Libre Asociado” entonces la suerte está echada.

En el pasado, se han presentado varios proyectos en el Congreso para otorgarnos la Independencia. El Congresista Millard Tudings presentó, no uno, sino cuatro proyectos en los años 1936-43-45 y 46. También está el proyecto HR 900 del 7 de febrero de 2017, del Congresista por Chicago y de origen Puertorriqueño, el Pepiniano, Luis (Kiro) Gutierrez.

Las actuaciones de algunos Puertorriqueños en contra de los EE UU han calado poco a poco y logrado que germine la semilla de la separación unilateral del Territorio de P.R.  Son muchas las razones por las cuales el Congreso nos podría otorgar la Independencia, aún en contra de nuestra voluntad.

Con el comportamiento de muchos separatistas en contra de los EE UU, es facil deducir que el Congreso esté preparando otro proyecto de ley para darnos la Independencia, en caso de que en el plebiscito la Estadidad obtenga pocos votos.  Alguna de las actuaciones que el Congreso está observando detenidamente y que sirven para aumentar el deseo de darnos la Independencia son:

  1. La quema de las banderas de los EE UU.
  2. La expulsión de la marina de Vieques, razón por la cual el Presidente Bush dijo: “Son Nuestros Vecinos, Pero No Nos Quieren”
  3. Las marchas para sacar a la marina de la base naval de Roosevelth Road en Ceiba.
  4. El ataque a la Casa Blair el 1 de Noviembre de 1950, para asesinar el entonces presidente Hary S. Truman, donde mataron a un policía.
  5. El ataque al Congreso el 1 de Marzo de 1954, donde hierieron a 5 Congresistas.
  6. Los bloqueos al acceso hacia el aeropuerto, obstruyendo al turismo y retrasando el flujo de aviones.
  7. Los actos terroristas de Los Macheteros en la base aerea Muñiz , el 12 de Enero de 1980, donde incendiaron y destruyeron a 9 aviones y averiaron a otro.
  8. Los asesinatos a 2 marinos de la base de Sabana Seca en Toa Baja y la muerte de un guardia de seguridad.
  9. El acto terrorista de los Macheteros al poner una bomba en un Restaurant en N.Y. en Enero de 1975, donde murieron 4 personas y 43 resultaron heridas.
  10. El asalto millonario a la guagua de la Wells Fargo en el 1983, de donde los Macheteros con Víctor Gerena, se robaron 7 millones de dólares y los depositaron en Cuba, donde Gerena se quedó a vivir.
  11. La revuelta Nacionalista del 1950 donde murieron más de 23 personas.
  12. La actuación corrupta del Congresista por Chicago, Luis (Kiro) Gutiérrez.
  13. La quiebra del territorio del ELA con una deuda de $74,265 millones y un déficit de 7.5 mil millones de dólares.

El Congreso nos está enviando señales “encapuchadas” donde nos deja saber lo que nos viene para encima.  Al aprobar la ley ABUSIVA (PROMESA) y nombrar una Junta de Control Fiscal con poderes DICTATORIALES, y una Directora con un sueldo de más de 50 mil dolares MENSUALES, nos están “telegrafiando” que nos preparemos para lo peor.

Los separatistas, unidos a los populares abogan por la no participación en el plebiscito, para luego sumar los que no participaron y reclamar que son electores en contra de la Estadidad.  Por eso es tan importante ir a votar para detener a las Turbas Violentas y Terroristas que nos quieren imponer una república dictatorial al estilo de Cuba y Venezuela.

Ya el dictador sanguinario de Venezuela, Nicolás Maduro, está como un depredador pendiente para brincar encima de P.R. y convertirlo en su presa de caza.  Él está ayudando económicamente a las Turbas Terroristas de P.R. y a su Comandante en Jefe, la Alcaldesa POPULAR de San Juan, Carmen Yulín Cruz.  Ella, junto al presidente de su partido Popular, el Sr. Héctor Ferrer fueron los que ordenaron a los miembros del PPD a asistir al paro del 1 de Mayo.  Ella no asignó a la guardia municipal de S.J. a prestar servicios en el paro que se realizó en la ciudad de la cual es su alcaldesa.  Propició así los actos vandálicos en Hato Rey.

Con la raquítica asistencia a esa marcha de Turbas Terrotistas, quedó demostrado, que tanto la Yulín como Héctor Ferrer no tienen poder de convocatoria.

Si este pueblo no hace un reclamo super mayoritario en favor de la Estadidad en el plebiscito del 11 de Junio (o cuando sea), y tengamos pocos votos, esa pobre demostración servirá para que el Congreso interprete que los estamos botando como lo hicimos en Vieques. 

Esta es nuestra ÚLTIMA oportunidad para enviarle un mensaje al Congreso de que deseamos ser parte de los EE UU con los mismos derechos y obligaciones que los otros 50 estados.

En el plebiscito se nos va la vida.  Esto no es una competencia entre la Palma, la Pava y el PIP.  No es una selección entre Ricardo Rosselló, Héctor Ferrer y María de Lourde Santiago.  Esto es decidir entre las Turbas Terrotistas de la alcaldesa del PPD, Carmen Yulín Curz con los huelguistas violentos de la UPR y con los sindicatos obreros revolucionarios, o por el contrario decidir en favor de la Igualdad y SEGURIDAD que nos garantiza la Estadidad.

Tenemos que activarnos para dar la ÚLTIMA lucha para salvar a P.R. de una dictadura socialista hija de los Castros de Cuba y de Chávez con Maduro de Venezuela, y apadrinada por la Yulín del PPD.

¡SI HOY NO LUCHAS, MAÑANA NO LLORES!

¡DIOS PROTEJA A PUERTO RICO PARA EVITAR QUE NOS IMPONGAN LA INDEPENDENCIA SIN PEDIRLA!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *