EL ERROR DE HÉCTOR FERRER

Por: Víctor Manuel (Papo) Rodríguez Villanueva, BBA/MBA

!El Presidente del PPD Héctor Ferrer, por querer sacarse un ojo, se sacó los dos!

Él buscaba desprestigiar el plebiscito del pasado 11 de junio y para eso se inventó lo del boicot.  Con la no participación de los Populares y convenciendo a los Independentistas a también boicotear, lograría la situación perfecta para reclamar fraude, pues no permitiría tener representantes ni observadores en los colegios de votación.  Bajo esas condiciones reclamaría que se vaciaron las listas electorales y que los Estadistas se robaron las votaciones.

Esa jugadita le salió mal, ya que un nutrido grupo de observadores nacionales e internacionales vinieron y fueron testigos de la transparencia y pulcritud en las votaciones.  Con esto, no pudo acusar de fraude a los Estadistas.

Ante esta situación, solamente se ha dedicado a hacer comparaciones “mofolongas” y ridículas, sobre el más de medio millón de votos para la Estadidad. Lo compara con los electores inscritos, con las primarias entre Ricardo y Pierluisi, contra el plebiscito del 2012 y contra las elecciones generales del 2012.  Al hacer estas comparaciones, está tratando de convencer al pueblo de P.R. de que la Estadidad perdió y que el boicot ganó.

Héctor no se dá cuenta de que con boicotear el plebiscito, permitió que la Estadidad obtuviera el porciento mayor posible.  Al casi no haber oposición el triunfo se refleja con un 97% de los votos emitidos.  Para el Congreso, que es a quien le interesa el resultado, lo importante es la cantidad de votos y los porcientos obtenidos por cada fórmula de estatus.

Los que no votan, no cuentan.  Ellos le dejan a otros que decidan el futuro de P.R. y esos otros decidieron con un 97% y más de medio millón de votos que desean la Estadidad.

Al Congreso le importa un “bledo” si la Estadidad bajó en votos con relación al plebiscito del 2012. No le importa el porciento de electores inscritos y cuantos no fueron a votar.  Al Congreso le importa cuantos votaron, quien ganó y por cual porciento. Ese resultado lo tiene que considerar el Congreso para atender a su Territorio Colonial y resolver el problema (que ellos crearon) con el Territorio y que los populares le llaman Estado Libre Asociado.

Los Congresistas saben por propia experiencia que gana el que más votos obtenga sin importar el porciento.  Ellos resultan electos cada dos años con porcientos menores del 25%.

Héctor, hoy debe estar arrepentido de su boicot pues le dió a la Estadidad la oportunidad de ir al Congreso a exigir la Estadidad, con una votación de más de medio millón de votos para un 97%. Con esos números el Congreso estará asombrado y actuará para atender la solicitud de estadidad de un territorio que mantienen desde el año del 1898. La Colonia más vieja del mundo, conocida come el Territorio de P.R. obtendrá la Estadidad como la obtuvieron todos los 37 territorios que la solicitaron anteriormente y con porcientos muchos menores que el obtenido por la Estadidad el 11 de junio de 2017.!

!Por sacarse un ojo, Héctor se sacó los dos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *